lunes, 28 de noviembre de 2016

Crea unas bellas lamparas de papel con forma de pino

Con un poco de papel hice estas hermosas lamparas con forma cónica o de pino que son perfectas para decorar pequeños espacios en navidad. Son super rápidas de hacer, en menos de 10 minutos pude crear unas cuantas y darle un toque único a ese rincón que quería resaltar. Yo utilice un papel de envoltura que era dorado por un lado y blanco por el otro, para resaltar más las pequeñas ventanitas por donde se filtra la luz, pero realmente tu puedes usar cualquier tipo de papel de envoltura, siempre que no sea tan grueso porque esto evitará que la luz salga y cumpla su función de lámpara. Por lo tanto, evita usar cartoncillos y cartulinas y prefiere el papel bond o el papel de envoltura.



Procedimiento paso a paso:
1.- Cada cono se hace con la cuarta parte de un círculo. Dependiendo de lo grande que quieras tu lámpara, traza un círculo sobre el papel (usa una bandeja o un compás grande para trazar un círculo enorme), divide en 4 partes y usa una parte para cada lámpara.

2.- Con un cutter, exacto o navaja haz cortes en forma de cruz por toda la superficie del papel

3.- Abre cada corte doblando las esquinas hacia afuera. Se formara un pequeño cuadrado o rombo.


4.- Puedes variar los cortes en tamaño,  haciendo grandes y pequeños o bien, dejarlos todos del mismo tamaño. 

5.- Une los dos extremos del papel, para formar un cono. Pega usando pegamento en barra o pegamento blanco.


7.- Finalmente coloca una pequeña vela LED o de baterías en el interior del cono. Es muy seguro usar este tipo de velas, sin embargo si no puedes conseguirlas en el lugar donde vives, puedes utilizar una pequeña vela de té protegida por un recipiente de cristal para evitar cualquier tipo de accidentes (y recuerda estar siempre al pendiente)


Portavelas con frascos de vidrio

Usando algunos frascos de vidrio, un poco de sal y unas velas pequeñas puedes crear unos hermosos porta velas con estilo invernal. Usamos también un trozo de rafia natural para anudar en la boca del frasco y algunas piñas de pino. El resultado fue un proyecto muy fácil de hacer, super rápido, hermoso y con aire rústico. Es perfecto para lucir en el interior de la casa, como centro de mesa o para colocar sobre una repisa, sobre la chimenea o en algún rincón especial. También funciona como iluminación para jardín o exterior, sobre todo si tenemos una reunión o celebración informal en estos espacios. 




Lo que usamos: Frascos de vidrio (reciclamos algunos de café), piñas de pino, sal de mesa, rafia natural y velas pequeñas